Gallegos: “El poder está cegando a ARENA y al PCN; los está volviendo arrogantes y prepotentes”

Por Redacción UH

El hasta ayer presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, reaccionó con duras críticas contra los partidos ARENA y PCN por la forma desproporcionada en que se han repartido los más altos cargos en la nueva legislatura, pisoteando, según él, el derecho que tienen el resto de partidos políticos.

“El FMLN debería tener tres diputados en Junta Directiva, debe ser proporcional, ellos (ARENA-PCN) están cerrados, el poder los está cegando y los está volviendo arrogantes y prepotentes” dijo a algunos medios de comunicación, frase que luego compartió en su cuenta de Twitter.

Gallegos también criticó el hecho de que ARENA y el PCN se hayan puesto de acuerdo para concederle al Partido Demócrata Cristiano un puesto en la Junta Directiva del nuevo Congreso, a costa de sacrificar el espacio que por la cantidad de diputados obtenidos, le correspondería al FMLN, al tiempo que expresó que Cambio Democrático tiene derecho a presidir alguna Comisión.

“Nos parece desproporcionado el protocolo. Darle un espacio al PDC en la junta directiva no es proporcional ni lo es conceder solo dos espacios al FMLN. También es desproporcionado no conceder una presidencia de comisión al CD”, agregó.

El parlamentario electo por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) explicó que el protocolo negociado entre ARENA y el PCN no es equitativo. “Ellos, ARENA y PCN han utilizado la mayoría simple para tomar estas decisiones, las mismas que criticaron del FMLN”, enfatizó.

 

Comentarios

comentarios