FMLN denuncia que ARENA le niega tener tres miembros en comisión de Instalación de nueva Asamblea

Por Redacción UH

La diputada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nidia Díaz, denunció que ARENA quiere negarle el derecho a su partido de tener tres puestos en la Comisión de Instalación de la nueva Asamblea Legislativa, que toma posesión este 1 de mayo. La inconformidad se debió también a la falta de equidad en el reparto de puestos en la Junta Directiva.

Díaz afirmó que ayer ARENA aceptó incluir el principio de la proporcionalidad en cuanto al número de puestos dentro de la Comisión y de la Junta Directiva, de acuerdo a la representatividad que el pueblo dio en las pasadas elecciones del 4 de marzo, pero ahora traen la propuesta de una nueva distribución, en la que al FMLN solo le asignan dos posiciones en lugar de tres que le corresponden.

“ARENA planteaba 4 para ellos, dos para nosotros, Gana y PCN y uno para PDC. Sumados estos tres últimos partidos suman 20, el grupo parlamentario del FMLN tiene más representación, el 23%”, dijo.

Díaz agregó que: “La propuesta que nosotros siempre hicimos fue: 4 ARENA,  Grupo Parlamentario FMLN 3, 2 para GANA y 2 para PCN, porque veníamos de construir fórmulas para la gobernabilidad y racionalidad”.

Finalmente dijo que para la comisión de instalación, la alianza PCN, PDC y ARENA, hizo otra propuesta, a pesar de que ya habían acordado que las tres fuerzas representativa son las que la integran, pero que ellos llevaron la propuesta no acorde a lo plasmado en el reglamento.

Otros diputados que se pronunciaron contra la decisión de ARENA y el PCN de quitarle un puesto en la Junta Directiva del Congreso al FMLN fueron el expresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos y el diputado entrante por Cambio Democrático Juan José Martel.

Comentarios

comentarios