El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, manifestó estar a favor del préstamo de $100 millones para mejorar la capacidad operativa de la Policía Nacional Civil (PNC).
El préstamo actualmente se encuentra estancado en la Asamblea Legislativa, debido a que el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), se muestra en contra de la aprobación, ante ello el presidente del Órgano Legislativo aseveró haber platicado con el principal partido de oposición.
Gallegos declaró que el monto servirá para las construcciones de más delegaciones policiales, y la compra de más vehículos para la institución, además expresó su voluntad, que la Fiscalía General de la República (FGR) también debe ser favorecida asignando parte de lo solicitado.
El presidente legislativo también expone la necesidad de aumentar el bono policial de $200 a $300, como incentivo para cada agente, Gallegos propone que el fondo sea tomado de la contribución especial recaudado en lo servicios de telefonía.
El legislador finalmente hizo un llamado a todos los sectores políticos, en enviar un mensaje de unidad en la lucha contra el flagelo de la violencia criminal. Las declaraciones de Gallegos tuvieron lugar en la entrevista «Zona Legislativa» de Radio Legislativa.