Gabinete de Seguridad expone a diputados el #PlanControlTerritorial

Por Redacción UH

Funcionarios del Gabinete de Seguridad del Presidente, Nayib Bukele, asistieron esta mañana a la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa a exponer el #PlanControlTerritorial, que requiere la aprobación de $200 millones para ejecutar la #FaseII y #FaseIII.

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, explicó a los parlamentarios de la referida Comisión que los $91 millones solicitados por el Gobierno para la #FaseII, y que ya han sido aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se invertirán en obras y acciones para mejorar el componente social.

De ese financiamiento para la #FaseII, un total de $28 millones se utilizarán en capacitar 100,000 jóvenes en diversos oficios y tecnología para insertarlos a la vida productiva; explicó por su parte la Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Además dijo que $24 millones serán para proyectos de agua potable a cargo de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA); $5 millones para mejoramiento de instalaciones deportivas y $13 millones en la construcción de cubos en varias comunidades, marginadas por gobiernos anteriores.

Al cierre de esta nota los funcionarios del Gabinete de Seguridad aún no habían abordado en detalle la distribución del financiamiento de $109 millones aprobado también por el BCIE y que se invertirán en la #FaseIII.

Comentarios

comentarios