Gabinete de Salud se reúne para dar seguimiento protocolos ejecutados en prevención de coronavirus

Por Redacción UH

El Gabinete de Salud Ampliado se reunió hoy  para darle seguimiento al plan de contingencia y la emergencia nacional por el coronavirus, enfermedad que golpea China y que hasta esta fecha no registra ningún caso sospechoso en el país.

Durante la reunión los funcionarios de las distintas instituciones participes de los planes preventivos revisaron los protocolos y los procedimientos ejecutados hasta hoy, según precisaron fuentes gubernamentales.

“Tenemos los reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son aproximadamente 14, 557 casos confirmados de coronavirus a nivel mundial, hay una afección ya de 23 países y se reporta una mortalidad de 304 casos en todo el mundo”, dijo el Viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabi.

“En el país seguimos con los mismos datos, no se confirma ningún caso sospechoso ni  ningún caso confirmado de coronavirus. Actualmente a todas las Oficinas Sanitarias Internacionales se les ha fortalecido de personal y se les ha suplido de todo lo necesario tanto para protección personal como  para el manejo de todo el flujo migratorio que estamos teniendo en los sitios aéreos, sitios terrestres y sitios marítimos”, añadió.

De acuerdo a fuentes de prensa de la Presidencia, el Gabinete de Salud ha determinado que la emergencia continuará por tiempo indefinido y que me incrementará el plan de contingencia.

Comentarios

comentarios