El expresdiente de la repúbica, Mauricio Funes, felicitó al Tribunal Supremo Electoral, por haber obligado al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele a permitir la propaganda política en las calles de la capital.
«La máxima autoridad en materia electoral es el TSE y sus resoluciones están por encima de cualquier ordenanza municipal» escribió Funes en su cuenta de Twitter, quien a su vez expresó que Bukele se excedió en sus atribuciones al ordenar el retiro de la propaganda instala ilegalmente, basándose en una ordenanza municipal.
Esto le pasa a un funcionario cuando se excede en sus atribuciones. La máxima autoridad en materia electoral es el TSE y sus resoluciones están por encima de cualquier ordenanza municipal. Cuando se trata de hacer valer el estado de derecho el revanchismo político no cabe pic.twitter.com/VE0dOahr9x
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 9 de enero de 2018
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), emitió un comunicado en el estipula que las alcaldías que no están autorizadas para retirar propaganda electoral, a menos es que esta incumpla con la jurisprudencia constitucional.
“No es posible establecer limitaciones al ejercicio de la propaganda electoral a través de las ordenanzas municipales”, indica el comunicado enviado por el TSE, que cuenta con el aval de los cinco magistrados.