Funes: “ARENA quiere hacernos creer que ellos sí pueden resolver lo del TPS”

Por Redacción UH

El expresidente Mauricio Funes, expresó que los altos dirigentes del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), quieren hacerle creer a los salvadoreños que ellos sí tienen la capacidad de resolver la situación migratoria de los compatriotas que se enfrentan a la última prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

“Hay quiénes no han entendido mis críticas hacia la visita de ARENA a EE.UU. No critico la visita ni las reuniones sostenidas aunque hayan sido de bajo nivel. Critico el uso politiquero de la gira y la farsa que quieren hacernos creer de que ellos sí pueden resolver lo del TPS”, escribió este domingo en su cuenta de Twitter.

La semana recién pasada, el presidente del COENA, Mauricio Interiano y los precandidatos a la presidencia de la república por el partido ARENA, Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López, realizaron una gira por Washington, donde se reunieron con integrantes de los equipos de trabajo de algunos senadores y congresistas, a quienes les plantearon su preocupación ante el posible retorno de los casi 200 mil salvadoreños que se les acaba el beneficio migratorio a partir de septiembre del próximo año.

Los resultados del viaje también fueron criticados de infructuosos por el exmandatario asilado en Nicaragua, quien expresó en su momento que: “Es una torpeza política enviar a hacer lobby a personas que no cuentan con aliados y tienen que ir a buscarlos. Esto confirma que la visita respondió más a una estrategia electoral que a la búsqueda de soluciones al TPS”.

“Este señor dice que fueron a EEUU sin el FMLN porque sus contactos no los habrían recibido¿Contactos?Cuáles?si no fueron recibidos por ningún Senador o autoridad del Gobierno.Tanto así que hasta ahora no han dicho cuál fue el resultado de su visita. La verdad que no lograron nada”, agregó al referirse a declaraciones ofrecidas en torno al viaje por Javier Simán.

Comentarios

comentarios