El MOP entrega ampliación de tramo al Puerto de La Libertad, entre redondeles El Trébol y Utila

Por Redacción UH

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, entregó este domingo la ampliación de la carretera hacia el Puerto de La Libertad, en el tramo comprendido entre el paso a desnivel, conocido como El Trébol, de Ciudad Merliot, y el redondel Utila, en Santa Tecla.

La obra, en la que se invirtieron 9.8 millones de dólares, consta de la ampliación de cuatro a seis carriles, tres de ida y tres de regreso, a lo largo de 1.9 kilómetros, con lo que se agilizará, desde este domingo, el intenso tráfico de vehículos en la zona. Además tiene un cuenta con un carril exclusivo para ciclistas.

“Estamos entregando una nueva carretera que conecta con el pacífico y que responde a la política de movilidad de personas y suministros, que beneficiará a unos 50 mil automovilistas que a diario circulan por esta vía”, dijo el funcionario.

La obra forma parte del proyecto de ampliación a cuatro carriles del resto de la carretera al Puerto de La Libertad, que incluirá un by-pass o desvío de tráfico en la ciudad porteña, obra que ya fue licitada y que se prevé ejecutarse y concluirse en diciembre de este año.

Comentarios

comentarios