Francisco Flores no devolverá lo robado, por falta de pruebas y vencimiento de plazos de la FGR

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República (FGR) volvió a perder un nuevo caso judicial, esta vez sobre el del expresidente Francisco Flores, cuya esposa y sus hijos no devolverán lo robado, debido a falta de pruebas y por haberse vencido el plazo para ello.

Así lo resolvió este viernes la Cámara Segundo de lo Penal, que dio la razón a la resolución emitida por el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador, y que por lo tanto no aceptó la apelación presentada por la FGR, según informó el jefe de prensa de los Juzgados, Ulises Marinero.

«Se absolvió de responsabilidad civil al expresidente Francisco Flores, su esposa e hijos no deberán responder por lo acusado. Hubo carencia de pruebas, faltó formalidad de documentos Taiwán. Inadmisible la apelación de la FGR porque incumplieron plazo» dijo Marinero en conferencia de prensa.

Según la Cámara la FGR no presentó las pruebas suficientes para cambiar la sentencia, como lo pidió la FGR. El máximo tribunal también concluyó que la Fiscalía incumplió el plazo otorgado para presentar la nuevas pruebas.

En consecuencia el Estado deberá devolver los bienes valorados en $15 millones que había incautado a la esposa del difunto presidente, Lourdes Rodríguez de Flores y a sus dos hijos.

El expresidente Flores fue procesado por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares, tras haber recibido un donativo de más de 10 millones de dólares otorgado por Taiwán para construir las viviendas destruidas de los afectados de los terremotos del 2001 en la colonia Las Colinas de Santa Tecla, pero que Flores desvió hacia el partido ARENA.