El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ha atendido en las últimas 72 horas 154 derrumbes, 26 árboles caídos, 4 inundaciones y 1 cárcava, como parte del plan de prevención y mitigación de desastres provocados por la Tormenta Tropical Amanda.
Hasta ayer se habían removido más de 4,264.74 metros cúbicos de material de arrastre, rocas, árboles y tierra, mitigando el riesgo de accidentes en las principales carreteras del país, tras lo que se reestableció la conectividad vial en un 98%.
La institución ha activado el teléfono 2228-8425, el WhatsApp 7488-9174 y todas sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) en horario extendido para recibir reportes de problemas en carreteras.
Dada la situación de alta vulnerabilidad por la acumulación de agua en la tierra, solicita a la población conducir con precaución, acatar las disposiciones de tránsito, respetar al trabajador vial y permanecer en casa, si no tiene una emergencia grave por la cual salir.
Los desastres provocados por las lluvias han dañado de gran manera nuestra red vial, por lo que seguiremos trabajando para restaurarla.
— Álvaro O’Byrne (@alvaroobyrne) June 1, 2020
Estamos desalojando derrumbes y árboles caídos en El Litoral, cerca del túnel No. 5, para devolver la conectividad en la zona.#TemporalSV pic.twitter.com/lc7h96o6tw