El FMLN demandó al Presidente, Nayib Bukele, ante la Fiscalía General de la República, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y en la Sala de los Constitucional.
Según explicó la jefa de la fracción legislativa, Nidia Díaz, las denuncias ante la FGR son por los delitos de sedición y rebelión, mientras que en la PDDH es por intromisión e injerencia en la Asamblea Legislativa y una solicitud de habeas corpus ante la Sala de los Constitucional sobre las amenazas a la libertad física de los diputados del FMLN.
La dirigencia del FMLN reaccionó de esta manera, luego de que el Mandatario los responsabilizara, junto con ARENA, de haber roto el orden constitucional, tras no asistir a la plenaria extraordinaria, convocada para ayer, a las 3:00 de la tarde, por el Consejo de Ministros.
Como Grupo Parlamentario del @FMLNoficial hemos interpuesto demanda contra @nayibbukele por el delito de sedición. Otra demanda contra @waraujo64 por el delito sedición y rebelión.
— Nidia Díaz (@Nidia_FMLN) February 10, 2020
Ante la @PDDHElSalvador denunciamos la intromisión que el ejército ha hecho contra la @AsambleaSV pic.twitter.com/W44NExbPDG