El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) repudió y condenó la agresión de que fueron víctimas este jueves las autoridades y estudiantes de la Universidad de El Salvador, que en manifestación llegaron a la Asamblea Legislativa para presentar una pieza de correspondencia que busca detener el intento de privatizar el agua por parte del partido ARENA.
Según el comunicado emitido por el FMLN, fueron los agentes de seguridad privada los que obedeciendo órdenes del presidente del Órgano Legislativo, Norman Quijano, arremetieron contra la comunidad universitaria lanzándoles gas pimienta para evitar que ingresaran acompañando a la delegación de la UES que entregaría la pieza a diputados del FMLN para su respectivo trámite.
El FMLN también repudia la actitud del diputado de ARENA, Alberto Romero, por llamar «terrorista», al rector de la Universidad y pide, además que los guardias de la seguridad privada de la Asamblea sean destituidos y que se deduzcan responsabilidades.
#ComunicadoOficial: Condenamos represión contra autoridades de la @UESoficial y estudiantes por orden del Presidente de la @AsambleaSV @norman_quijano.#NoALaPrivatizaciónDelAgua pic.twitter.com/9m0NMYw4rC
— FMLN Oficial (@FMLNoficial) 14 de junio de 2018