Pese a anomalías en 2008, Navas fue juramentada como presidenta de Comures

Por Redacción UH

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, fue elegida y juramentada recientemente como nueva presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures), pese a que cuando desempeño ese mismo cargo entre el 2006 y 2009 gastó $1.2 millones que no fueron justificados.

Fue en el 2008, cuando la junta directiva de Comures, que ella presidía, realizó gastos exactamente por 1 millón 176 mil 991.14 dólares, los cuales tras un reparo de la Corte de Cuentas de la República (CCR) no pudieron ser justificados, y por lo cual 18 alcaldes fueron condenados a reintegrar el dinero.

El pasado 03 de febrero la sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena emitida por la CCR en contra de Milagro Navas y 18 jefes edilicios más por no haber podido probar con las facturas correspondientes en qué fueron gastados esos fondos públicos.

No obstante haber sido condenada a devolver el dinero malversado, Navas es una de las fuertes aspirantes a la candidatura a vicepresidenta de la República, para lo cual deberá inscribirse en el proceso de elecciones internas del partido. Los otros dos miembros de ARENA que suenan para competir son Gerardo Awad y Gustavo López.

Navas, quien desde hace 31 años es alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, contó con el respaldo de la mayoría de los 262 alcaldes del país, incluyendo el de San Salvador, Ernesto Muyshondt, del partido ARENA y Francisco Hirezi y Simón Paz, de Zacatecoluca y Mejicanos, respectivamente, ambos del FMLN.

 

Comentarios

comentarios