Fiscalía tras enriquecimiento ilícito de Saca

Por Redacción UH

La Cámara Primero de lo Civil continuará hoy con la audiencia preparatoria en el juicio civil por el delito de enriquecimiento ilícito que la Fiscalía General de la República lleva adelante en contra del expresidente de la República Elías Antonio Saca y su esposa Ana Ligia Mixco de Saca.

Los esposos Saca son acusados por la Fiscalía de enriquecimiento ilícito por un monto de $4.5 millones. Para robustecer las pruebas, los fiscales encargados del caso han presentado ante la referida Cámara los movimientos bancarios de la pareja de las cuentas bancarias y un peritaje judicial.

La intención de la Fiscalía con esas evidencias presentados en los tribunales es probar los ingresos y depósitos a dichas cuentas entre la pareja y establecer que esos movimientos ilegales se hicieron entre los años 2004 y 2009, fecha en que Antonio Saca fungió como Presidente de la República.

La defensa de los imputados sostiene que Antonio Saca confesó ese delito ante el Tribunal Segundo de Sentencia y que eso lo invalida para enfrentar un doble juzgamiento.

Comentarios

comentarios