Fiscal general cataloga de histórica la condena por enriquecimiento ilícito contra Mauricio Funes

Por Redacción UH

El fiscal General de la República, Douglas Meléndez calificó de histórica y sin precedente la condena que recibió el ex presidente de la República, Mauricio Funes y su hijo por la demanda civil interpuesta por enriquecimiento ilícito, “creo que hay que destacar eso”, dijo.

Funes y su hijo Diego Funes Cañas tendrán que devolver al Estado 419,145.09 dólares, porque no pudieron justificar el incremento patrimonial. Esta decisión de la Cámara Segunda de lo Civil fue criticada por el ex mandatario que está asilado en Nicaragua y trato de defenderse a través de su cuenta de Twitter, ni su abogado quiso brindar declaraciones a la prensa el día del fallo.

El jefe del Ministerio Público si está convencido de que apelarán la decisión de las dos magistradas de la Cámara de lo Civil en torno al caso de la exprimera dama de la República, Vanda Pignato que fue exonerada del cargo de enriquecimiento ilícito.

El ente judicial estableció que Pignato recibía dinero de su esposo en el aquel entonces; ella fungía en el cargo ad honorem. La actual secretaría de inclusión social no asistió a la lectura del fallo de la Cámara Segunda de lo Civil por razones de salud dijo su abogado defensor.

Comentarios

comentarios