Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron, la tarde de este lunes, que se giró órdenes de allanamiento para revisar la empresa importadora de vehículos propiedad de Herberth Saca, uno de los primos de expresidente de la República, Elías Antonio Saca González.
El allanamiento al autolote de HS Import’s busca obtener información sospechosa de la venta irregular de vehículos a Saca González y a exfuncionarios de Gobierno, entre ellos el expresidente Mauricio Funes, el expresidente del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, el exsecretario Privado de la Presidencia de Saca González, Elmer Charlaix.
Actualmente, el exmandatario es investigado por ser parte de la manipulación de 116 millones que se trasladaron de cuentas públicas a cuentas de funcionarios y empresas de él mismo, según dio a conocer la FGR, luego de que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieran al expresidente en la madrugada del domingo.
Por el momento, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, prefirió no brindar mayores detalles referentes al proceso que lleva el caso de Saca.
“Es una investigación amplia, poco a poco ustedes los periodistas se irán dando cuenta en los juzgados”, concluyó el funcionario.