Con todos los honores de un jefe de Estado fue recibido esta noche el féretro del expresidente Armando Calderón Sol, en el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero.
En el recibimiento estuvieron diputados, entre ellos el jefe de fracción de ARENA; el presidente del COENA, Mauricio Interiano, su esposa e hijos y demás familiares. Por el Ejecutivo asistió el viceministro de Cooperación, Jaime Miranda.
Luego de los honores, el cuerpo del exmandatario fue introducido a un vehículo fúnebre que, acompañado de la guardia presidencial, lo conduce a una funeraria, donde sus restos serán velados por su familia.
Este viernes a las 8:00 de la mañana serán trasladados a la sede del COENA y luego, a las 11:00 horas, será conducido a Cancillería, donde permanecerá en capilla ardiente.
El sábado en una carrosa fúnebre especial para presidentes será llevado a la Iglesia San José de la Montaña, en la colonia Escalón, donde habrá una misa de cuerpo presente y posteriormente será sepultado en la cripta del templo católico.
La Asamblea Legislativa no realizará honores por el fallecimiento del expresidente Armando Calderón Sol, porque así lo decidió la familia, quienes prefirieron que la capilla ardiente sea únicamente la instalada en Cancillería. Todos los eventos serán abiertos al público, excepto la inhumación.
Calderón Sol, que gobernó de 1994 a 1999, murió el lunes en un hospital de Houston, Texas, Estados Unidos, donde recibía atención médica, debido a un cáncer mediastino, espacio comprendido entre los pulmones y la cavidad torácica.
El exmandatario fue el primer presidente tras la firma de los Acuerdos de Paz. A él se le reconoce haber sido el presidente que reconstruyó el país, luego de los 12 años de guerra que destrozaron al país, tanto en vidas humanas como de la infraestructura básica.