Félix Ulloa: Si se aplica sentencia de sala, Gerson Martínez no puede ser candidato

Por Redacción UH

El analista político y exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Félix Ulloa, manifestó que de aplicarse la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitida en 2014, el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, no puede ser candidato a la presidencia.

Ulloa recordó que dicha sentencia  inhabilita a Gerson tras haber ostentado el cargo de ministro de Obras Públicas, tanto en la presidencia de Mauricio Funes como en la actual de Salvador Sánchez Cerén.

Dicha sentencia se dio en resolución a la demanda de inconstitucionalidad interpuesta contra la candidatura de Elías Antonio Saca, cuando buscó reelegirse en el 2014 bajo la bandera del Movimiento de Unidad.

La resolución resolución 163-2013 detalla que si un expresidente quiere buscar nuevamente la reelección debe esperar un periodo de inhabilitación de 10 años; la medida también aplica al vicepresidente de la República, ministros, viceministros y director de la Policía Nacional Civil (PNC).

Comentarios

comentarios