El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Félix Ulloa, se refirió al trabajo de la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara y aprovechó a enviarle un mensaje
«Señora procuradora, que no le tiemble el pulso para pronunciarse y exigir a los organismos estatales, con la valentía demostrada, que se abran los espacios legales y políticos para la participación democrática de Nuevas Ideas y CD, en cumplimiento de la legalidad del país», subrayó Ulloa.
El exmagistrado mencionó que la historia de repite con el militarismo y el poder económico que cerraron los espacios a los movimientos sociales de izquierda y debido a eso, nació la guerra. «La historia no debe repetirse», dijo.
Para Ulloa, es necesario insistir en que el TSE debe cubrirse de legalidad y prestigio institucional, concediendo al electorado la oportunidad de decidir, de tomar su decisión mediante el sufragio libre y directo. «El debate debe ser enteramente político y participativo, nunca violento ni provocativo», concluyó el jurista.