Agenda del aborto alrededor de candidata a vicepresidencia por ARENA-PCN

Por Redacción UH

Según una publicación del periódico digital El Faro Net, la aspirante a la vicepresidencia de la República, bajo la coalición ARENA-PCN Carmen Aída Lazo, tiene un pasado donde se ha pronunciado sobre las  reformas al código penal para la aprobación del aborto en dos causales.

Pero no solo ello, sino también respecto a la iniciativa de brindar Educación Sexual, la cual fue archivada por los diputados de ARENA, PCN y PDC.

Tanto en temas del aborto como en la de Educación Sexual, el partido de derecha ha mostrado su postura conservadora, al no estar de acuerdo con las iniciativas, sin embargo aquellos areneros que se han atrevido a impulsar las temáticas han tenido que pagar el precio del rechazo.

Uno de los exdiputados quien vivió en carne propia la inquisición de ARENA fue Johnny Wright Sol al expresar que una ley de aborto debe ser estudiada, mientras que en los tiempos actuales, a quien le ha tocado vivir la situación es Felissa Cristales, han impulsar recientemente una Ley de Educación Sexual.

Pero también existen los que en un principio impulsaron las iniciativas, pero al final no mostraron su convicción como es el caso de Arturo Simeón Magaña, ya que al final retiró su apoyo a dicha ley.

Nota completa de El Faro : Un bautizo pecenista para la gracia de Arena

 

 

Comentarios

comentarios