PCN mantiene su apoyo al jefe de Probidad en elección de magistrados

Por Redacción UH

El diputado del PCN, José Antonio Almendáriz, confirmó que su instituto político, tiene claro hacia quien darán su voto en la elección de magistrados para la Sala de lo Constitucional: “No tenemos ninguna intención equivocada en apoyar al jefe de probidad, quien aspira a la Sala de lo Constitucional. Todo lo que hemos considerado es su capacidad y notoriedad para el cargo”, dijo Almendáriz para Diálogo de canal 21.

El actual jefe de Probidad es Carlos Pineda, y es uno de los nombres que se repite en la lista de propuestas que han presentado los diferentes grupos parlamentarios. Si los diputados de esos partidos votaran por Pineda, él saldría elegido por 79 legisladores.

El jefe de Probidad, Carlos Pineda, tiene investigaciones retrasadas de enriquecimiento ilícito contra 37 de los 84 diputados de la actual Asamblea Legislativa, por esa acción ha sido muy cuestionado y es el favorito de todos los partidos para la Corte Suprema de Justicia.

En declaraciones anteriores, la reconocida abogada Bertha Deleón, criticó que: “Uno de los candidatos a magistrados más cuestionados es el actual jefe de la sección de Probidad”, y que no debería estar entre los aspirantes a magistrados de la Sala, porque de resultar electo, quedará comprobado el conflicto de intereses con los diputados que tienen casos abiertos por enriquecimiento ilícito, en la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

 

“No tenemos ninguna intención equivocada en apoyar al jefe de probidad, quien aspira a la @SalaCnalSV. Todo lo que hemos considerado es su capacidad y notoriedad para el cargo”. @CnelAlmendariz en @dialogo21 @PCN_Oficial pic.twitter.com/SaRtHqLs6M

Comentarios

comentarios