Excandidato presidencial de ARENA Luis Parada dice que TSE debe fallar a favor de la participación política

Por Redacción UH

Luis Parada, excandidato presidencial por el partido ARENA y abogado salvadoreño radicado en Washington, consideró que la sentencia por parte de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador sobre la cancelación de partidos políticos emitida unos días atrás no debería proceder.

El abogado y ex-militar sostuvo que el artículo 47 de la Ley de Partidos Políticos es constitucional y deja claro que ningún partido puede desaparecer si cuenta con representación legislativa de al menos un diputado.

Parada apoyó el pronunciamiento del secretario general de la OEA Luis Almagro quien a través de un tweet dijo: “El Tribunal Supremo Electoral debe fallar a favor de la participación política”.

El pronunciamiento de Almagro se dio después de una reunión que sostuviera con el aspirante presidencial salvadoreño Nayib Bukele, quien se ha inscrito en uno de los partidos – Cambio Democrático- que se vería afectado por la decisión de la Corte Suprema salvadoreña.

Parada también comentó que en su opinión no cree que el TSE proceda a cancelar al CD y tampoco que no dé el aval al partido en formación Nuevas Ideas por falta de tiempo.

 

Comentarios

comentarios