Centro de Estudios Jurídicos denuncia ante la CIDH el atraso en elección de magistrados

Por Redacción UH

El Centro de Estudio Jurídicos (CEJ) de El Salvador denunció a la Asamblea Legislativa de El Salvador ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por no haber elegido a cuatro de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cuyos anteriores titulares finalizaron su periodo el pasado 15 de julio.

Ante el retraso en elección de magistrados y la consiguiente afectación a nuestros derechos fundamentales, este día hemos presentado denuncia ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se lee en un “tuit” subido por el CEJ.

En su denuncia el CEJ se refiere directamente al presidente del Congreso y de la Comisión Política, Norman Quijano, diputado por ARENA, por negarse a convocar a esta última para que tome el acuerdo respectivo y lo eleve a sesión plenaria.

Asimismo menciona al diputado Schafik Handal, del FMLN,  por haber dicho que “el mundo no se va a caer o quedar desprotegida la población sin alguien que vigile sus derechos fundamentales”.

Otro diputado mencionado en la denuncia del CEJ es Francisco Merino, del PCN, quien calificó a quienes critican la no elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional como “prostáticos, diarréicos y Pusilánimes”.

Comentarios

comentarios