Tras el hecho de violencia suscitado ayer en el municipio de Metapán, donde militantes del partido ARENA que acompañaban a su candidato presidencial Carlos Calleja, reaccionaron agresivamente insultando y golpeando físicamente a un joven que les gritó “Devuelvan lo robado”, el excandidato a diputado de ARENA, quien además destaca en su perfil de twitter ser cristiano, Guillermo Portillo, justificó el uso de la violencia en la campaña del tricolor.
«Gritarle a alguien mientras esta grabando para después vender ese video es sinónimo de cobardía, el respeto genera respeto y cuando cruzan la línea de la tolerancia tampoco esperen flores de regreso», destacó Portillo en una red social.
En respuesta y condena a esta repudiable postura de Portillo, el coordinador del observatorio electoral de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Óscar Campos, reaccionó: «Respeto genera respeto… y con todo respeto te digo GRACIAS a Dios que no llegaste como diputado a la Asamblea. Ninguna palabra que se haya dicho merecía la violencia fisica que sufrió esa persona (sin importar el PP), aquí no se trata de ideologías, sino de seres humanos»,, respondió Campos.
Respeto genera respeto… y con todo respeto te digo GRACIAS a Dios que no llegaste como diputado a la Asamblea.
Ninguna palabra que se haya dicho merecía la violencia fisica que sufrió esa persona (sin importar el PP), aquí no se trata de ideologías, sino de seres humanos. https://t.co/GKlfakLWXG
— Óscar Campos (@OOCampos) 19 de enero de 2019