Mañana lunes (8 de noviembre) está previsto que inicien las sesiones de trabajo de la Comisión Especial de Antejuicio contra el diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) por ARENA, Norman Quijano, acusado de delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
Así lo confirmó la portada de Diario El Salvador de este pasado sábado, en la que también aclara que dicha comisión podrá sesionar cualquier otro día de la semana, si así lo estima conveniente.
La Comisión Especial de Antejuicio contra Quijano fue constituida en la Sesión Plenaria número 27, realizada el pasado miércoles y juramentada por el presidente del Congreso, Ernesto Castro.
Como presidente fue nombrado Raúl Castillo; como secretario, Christian Guevara; relator, Mauricio Ortiz y de vocales estarán Evelyn Merlos, Carlos Bruch y Guillermo Gallegos. También, fueron juramentados como fiscales del caso a Walter Coto, Marcela Pineda y Rebeca Santos.
La solicitud la hizo el fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, la tarde del miércoles, por considerar que se cuenta con antecedentes, pruebas y peritos realizados por la Unidad Antipandillas de la Fiscalía, acerca de las reuniones que el arenero sostuvo con cabecillas de pandillas, para que le ayudaran a ganar la Presidencia de la República en las elecciones del 2014.