La Asamblea Legislativa realizará hoy sesión extraordinaria para tratar exclusivamente el desafuero al diputado del PARLACEN, Norman Quijano, acusado de negociar con pandilla a cambio de apoyo electoral.
Esto luego de que la Comisión de Antejuicio que analizó las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), determinara que existen suficientes elementos probatorios que comprueban el cometimiento de varios delitos, entre ellos el de Asociaciones Ilícitas.
Según las investigaciones fiscales, Quijano se reunión con líderes de pandillas, a quienes ofreció millones de dólares a cambio de que le ayudaran intimidando´ a la gente, en los territorios controlados por ellos, a que votaran por él en las elecciones del 2014, cuando corrió como candidato presidencial de ARENA.
La sesión plenaria esta programada para las 9:30 de la mañana de este miércoles y se ha convocado a las diferentes bancadas.
El pasado mes de noviembre, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, presentó una pieza de correspondencia en la que solicitó el desafuero de Norman Quijano a quien se le atribuyen delitos como agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
Quijano abandonó el país el pasado 30 de abril, asegurando que sólo resolvería unos «asuntos familiares» en Honduras, fecha que no regresó a El Salvador, y motivo por el cual juramentó de manera virtual como diputado del PARLECEN.