El presidente de ARENA, Erick Salguero, expresó este viernes que «la honestidad y la transparencia serían las nuevas banderas de ARENA«, asegurando que tienen que reencontrarse con la sociedad.
«Yo creo que nosotros como partido tenemos que hacer varias cosas: tenemos que volver a reencontrarnos con la sociedad, tenemos que tomar aspectos como honestidad y transparencia y hacerlo una bandera«, dijo Salguero en una entrevista radial.
El dirigente de ARENA reconoció que deben de tomar más acción y evitar que nuevamente quede todo en palabras, pues ahora deberán demostrarlo.
Esta no es la primera vez en la que el partido tricolor sugiere que debe cambiar, sin embargo, hasta la fecha no han tomado la iniciativa para actuar por la población.
Lejos de un avance, ARENA descuidó a sus alcaldes, perdiendo más de 20 ediles, quienes casi en su totalidad aseguraron que renunciaban irrevocablemente al partido por el abandono del tricolor a las municipalidades, y por su falta de apoyo a iniciativas que benefician a la población, a causa de su intención de atacar constantemente al Gobierno.
Nota de referencia: Más de 20 miembros renuncian irrevocablemente a ARENA
La constante renuncia de miembros de ARENA deja en evidencia la aguda crisis política que sufre el partido tricolor, cayendo a pedazos y restando apoyo de la población, que continúa mostrando su desprecio por la institución.
A pesar de eso, el presidente de ARENA, Erick Salguero, ha restado importancia a la renuncia de sus correligionario, pues considera que los miembros más importantes del partido son los que aún se mantienen en el partido.
«Los que se van han tomado su decisión de cambiar principios y valores… Los más importantes son los que estamos ahora, somos fieles a lo que creemos», agregó.
Nota de referencia: Presidente de ARENA resta importancia a renuncia de alcaldes y diputados de su partido