Más de 2,000 paquetes alimentarios han sido entregados, por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a los comerciantes que resultaron afectados tras el incendio que destruyó gran parte del mercado San Miguelito, al norte del centro histórico de San Salvador.
Los paquetes, que contienen alimentos como pastas, granos básicos, leche en polvo, aceite e insumos de primera necesidad, serán de gran ayuda para los vendedores que perdieron toda su mercancía, debido al siniestro ocurrido ayer, en horas de la mañana.
La entrega estuvo a cargo de personal de diferentes instituciones gubernamentales, integradas al Sistema Nacional de Protección Civil, en apoyo al Programa de Emergencia Sanitaria (PES).
En forma simultánea, el Gobierno y el Banco Centroamericano de Integración Económica trabajan en buscar una solución financiera para la reconstrucción del centro de abasto y créditos blandos a los comerciantes, con el objetivo de que puedan volver a reinstalar sus negocios lo antes posible.
#IncendioEnSanMiguelito | Alrededor de 2,000 #PaquetesAlimentarios son entregados a los vendedores del mercado San Miguelito. pic.twitter.com/R5lqP8BURy
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 23, 2021