Presidente Bukele participa en la 76ª Asamblea General de la ONU

Por Redacción UH

Este jueves, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele participó en el 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con un discurso en el que se refirió a los cambios que se deben impulsar para conseguir un mundo mejor para la humanidad.

«La humanidad ha pasado momentos muy difíciles, y ha sido en estos momentos en donde ha tenido la oportunidad de realmente analizar el camino que debemos tomar; puntos de quiebre en donde hemos decidido, como humanidad, el camino que tomaremos», dijo.

El Mandatario añadió que «las crisis son avisos para cambiar nuestro camino, para pensar si lo que estamos haciendo es lo que en realidad queremos hacer, para pensar en el futuro que quisiéramos vivir».

El Jefe de Estado se refirió a los cambios experimentados por el mundo como la creación del organismo predecesor de la ONU, La Liga de las Naciones, que influyó en un alto dinamismo social y económico, pero que fue detenido por la crisis de la gran depresión de los años 30, que fue un aviso que la humanidad no quiso escuchar, y que derivó en la Segunda Guerra Mundial.

Fue hasta entonces que se tomó conciencia del camino que la humanidad debía seguir, y se creó la Organización de Naciones Unidas, con el objetivo de mantener la paz mundial y alcanzar la seguridad internacional e iniciar el camino hacia el desarrollo económico y social, añadió.

Finalmente recordó la crisis generada por la pandemia del COVID-19 y a pesar del golpe, en El Salvador se siguió pensando en un mejor futuro. Ahora dijo que ese aviso tampoco fue entendido y que posiblemente el mundo se encamina a una crisis más grande.

«Estamos en un mundo cada vez más acelerado, más desunido, más ansioso, más pesimista y más individualista, un mundo en donde casi nadie sabe hacia dónde vamos o al menos a dónde quisiéramos ir», destacó.