El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, realizó la entrega de fusiles, pistolas y chalecos antibalas a la Policía Nacional Civil (PNC), para reforzar el trabajo de los agentes en la guerra contra pandillas.
“Esta entrega es reflejo de ese compromiso que tenemos como Estado, en invertir para que nuestras fuerzas del orden tengan el mejor equipo, las mejores armas”, reitera el titular de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Se entregaron 3,000 chalecos antibalas nivel 3A, 1,000 pistolas MASADA calibre 9 mm, y 1,000 fusiles Galil Ace calibre 5.56 mm
La Fase 3 del Plan Control Territorial tiene como objetivo fortalecer la operatividad de la PNC, con la entrega de armamento y chalecos que protegen la integridad de los elementos policiales, lo cual a su vez refuerza la guerra contra pandillas.
Además de armamento, la PNC recibió también vehículos PANTOS, que cuentan con la función de patrullaje aéreo no tripulado, de observación y seguimiento, y una subdirección técnica científica forense para la investigación de la escena del crimen.