La actual concejala de la alcaldía de San Salvador por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Yesenia Hernández, quien fue señalada por la cúpula de su partido, tras no sentirse identificada con el proceder de esta, y declaró abiertamente su apoyo al Presidente Electo Nayib Bukele, enfatizó como las cúpulas bloquean a su militancia.
«En todos los partidos hay gente buena, pero por decisiones de cúpula no pueden salir adelante», declaró Hernández, y agregó: «No me presté en su momento a las decisiones de una cúpula partidaria, debemos dejar los intereses partidarios, ya creo que El Salvador grita un auxilio, por un gobernante que desee querer cambiar la situación tan mal que nos han mantenido», dijo.
La concejala además lamentó tener repercusiones por exponer sus puntos de vista: «Cuando te caracterizas por decir las cosas como son, ayudo sin ningún pago, empiezan las envidias, los obstáculos, no tenes accesos para ayudar a la gente».
Sobre si el Presidente Electo, la invitara a formar parte del gabinete de gobierno, señaló: «Pensara si Nayib Bukele me quiere en el gabinete, no niego que ha hecho falta liderazgo femenino en las decisiones del Gobierno. Yo estaría en donde me necesitan más», dijo, aunque aclaró que por el momento todo se maneja a nivel de rumor y que es el Presidente Electo quien decidirá.
#LasCosasComoSon | @yeseniahdrz: «En todos los partidos hay gente buena, pero por decisiones de cúpula no pueden salir adelante. Yo sé que habrán muchas personas comprometidas sometiéndose a la evaluación para querer ir al gabinete de @nayibbukele a servir a las personas»
— Radio Cadena YSKL (@radioyskl) 14 de febrero de 2019