En 2014 acta de Escrutinio tenía una casilla para coaliciones, esta vez, se le han otorgado 5 casillas a Calleja

Por Redacción UH

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, dio a conocer públicamente al Acta de Escrutinio utilizada para las presidenciales en 2014 a fin de demostrar que la aprobada para los comicios de 2019 solo estaría beneficiando al candidato de ARENA, Carlos Calleja.

En el Acta de 2014 se refleja claramente que solo contenía una casilla para una coalición denominada Movimiento UNIDAD, esta vez, tratando de favorecer los resultados de Calleja, se ha aprobado un Acta en la que la Alianza por un Nuevo País conformada por ARENA, PCN, PDC y DS, cuenta con cinco casillas.

Esta Acta, según como lo denunció recientemente el secretario general de NUEVAS IDEAS, Federico Anliker, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), abriría el paso para un posible fraude electoral para las presidenciales de 2019.

“El TSE quiere aprobar el acta del fraude del 3F en donde los partidos de la coalición de ARENA aparezcan por separadas en la misma columna y así causar confusión a la hora de sumar. ¡Así comienza el FRAUDE!”, escribió Anliker anteriormente.

 

Comentarios

comentarios