Gobierno recibirá $150 millones provenientes de China

Por Redacción UH

Fue el mismo presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien anunció a través de cadena nacional, que el Gobierno de China donará a El Salvador $150 millones.

“El Presidente Xi Jinping (de China) nos trasladó importantes anuncios, entre los cuales quiero destacar el otorgamiento a El Salvador de mil millones de yuanes, equivalentes a 150 millones de dólares, en concepto de cooperación no reembolsable, para un período de tres años”, aseguró el mandatario.

Dichos fondos serán destinados a proyectos sociales, en los sectores de salud, educación, tecnología, suministro de agua, prevención y mitigación de desastres.

Otro de los anuncios, fue la donación de parte de China en otorgar tres mil toneladas de arroz para atender las necesidades de las comunidades afectadas este año por la sequía y las inundaciones.

Asimismo se informó que el programa de becas será ampliado para que más jóvenes salvadoreños puedan estudiar en universidades chinas; garantizándoles la colegiatura, alojamiento, gastos básicos, seguro de vida y boleto aéreo.

Todo ello, será una realidad ante el establecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado 21 de agosto con el gigante asiático, que significó la ruptura de relaciones con Taiwán.

Comentarios

comentarios