Cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se incorporaron a la búsqueda de focos de una posible plaga de langosta voladora en el cantón Las Piedras, Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate.
La inclusión de los empleados del MOP es parte del compromiso del Presidente Nayib Bukele de garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños, especialmente de las familias de escasos recursos económicos.
Los trabajadores se suman a los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y a los elementos de la Fuerza Armada, que desde ayer comenzaron la exploración en todo el país, para detectar los puntos específicos donde pudiera estarse reproduciendo, para exterminarla antes de que se expanda y dañe los cultivos.
El plan de prevención y combate de la langosta voladora, fue lanzado a partir de ayer por el MAG con el apoyo de la Fuerza Armada, con el objetivo de proteger las cosechas de maíz, frijol, caña de azúcar, hortalizas, legumbres y demás cultivos.
#EliminaciónLangostaVoladora | Personal de @ObrasPublicasSV se suma a los técnicos de @AgriculturaSV y elementos de la @FUERZARMADASV en la exploración extensiva que se desarrolla en cantón Las Piedras, Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate. pic.twitter.com/qcmP5QRdfT
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 16, 2020