La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, trabaja en impulsar inversiones para El Salvador y la región, es por ello que estuvo presente en un foro del World Trade Center de DC, junto a sus homólogos de los países que integran el DR CAFTA y el secretario de SIECA.
«Destacamos explorar en la región nuevas inversiones en textiles, servicios tecnológicos, empresas científicas, entre otras. El tratado permite a las empresas que se instalen en el país, llevar hacia EE.UU hasta un 99.99 % de productos sin aranceles de importación», explicó la diplomática.
También explicó que la fuerza laboral capacitada, los costos competitivos para fabricación y la ubicación estratégica de la región, son las principales virtudes a considerar para atraer este tipo de inversiones.
«El Salvador se registra hasta enero 2021 como uno de los países que se encuentra en el top 10 de proveedores de prendas de vestir hacia los Estados Unidos. Seguimos trabajando en atraer a nuestros #SociosParaElDesarrollo», destacó la embajadora.