Gracias a la implementación de la Ley Nace con Cariño, a iniciativa de la Primera Dama Gabriela de Bukele, El Salvador se ha convertido en un referente mundial sobre cuidados de la primera infancia, siendo designado como uno de los países guardianes de las salas de lactancia materna de la sede de la ONU, en Nueva York.
«Hay dos factores sumamente importantes que rescatar de esta nominación que ha recibido El Salvador como guardián de estas salas de lactancia. La primera es innegable, es debido a la Primera Dama que tenemos, es un lujo por su formación profesional porque es psicóloga y educadora prenatal. Y uno de los temas en los que en toda su experiencia profesional ella ha estado trabajando mucho ha sido el de lactancia materna», destacó la coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama. Elisa Gamero.
Además de resguardar las salas de lactancia materna, El Salvador brindará asesorías y acompañamiento a las madres. De los 193 Estados que conforman el organismo multilateral de Naciones Unidas, solo El Salvador y Nueva Zelanda fueron elegidos para realizar esta importante tarea.