Recientemente el presidente de la República Salvador Sáchez Cerén anunció que El Salvador rompió relaciones diplomáticas con la República de China Taiwán y estableció relaciones con la República Popular China, pese a que recientemente la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, advirtió lo peligroso que era la expansión que China Popular estaba realizando en la región.
Por su parte el partido de gobierno, el FMNL, emitió recientemente un comunicado, señalando como una grata noticia iniciar relaciones con China Popular: «Ante la grata noticia de la apertura de relaciones diplomáticas entre la República de El Salvador y la República Popular de China manifestamos lo siguiente: destacamos esta iniciativa como una clara decisión soberana entre dos naciones hermanas» reza el comunicado.
Ante lo anterior el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, señaló: «Vamos a buscar en la Asamblea Legislativa un pronunciamiento de las fuerzas democráticas para expresar nuestro rechazo por esta decisión y una disculpa al pueblo taiwanés por esta actitud tan nefasta» dijo Quijano en la entrevista Debate con Nacho.
Ante la grata noticia de la apertura de relaciones diplomáticas entre la República de El Salvador y la República Popular de China manifestamos lo siguiente ? pic.twitter.com/50jDvIhZXe
— FMLN Oficial (@FMLNoficial) 21 de agosto de 2018