El Salvador contradice el mensaje de embajadora de EE.UU

Por Redacción UH

Recientemente el presidente Salvador Sánchez Cerén anunció que El Salvador estaría rompiendo relaciones diplomáticas con la República de China Taiwán y establece relaciones con la República Popular China.

Lo anterior contradice el mensaje emitido por la embajadora de Estados Unidos Jean Manes: “Sí, estoy preocupada. Como Estados Unidos estamos preocupados por la intervención de China en la región, específicamente en El Salvador. China está tratando de encontrar puntos débiles, hay que tener los ojos abiertos a lo que está pasando”, manifestó Jean Manes.

La estrategia de China de incursionar en la economía local de cada país no es “transparente”, agregó Manes. Según dijo, ese país trae a su gente a laborar, es decir, no utiliza mano de obra local. “Ellos traen a su propia gente, no es una competencia abierta y funcionan con poca transparencia”, manifestó.

Pese a la posición de Estados Unidos, el partido de gobierno el FMLN, recientemente emitió un comunicado, celebrando la noticia de la apertura de relaciones diplomáticas entre la República de El Salvador y la República Popular de China.

Comentarios

comentarios