Las autoridades del Gabinete de Salud han prohibido, desde ayer, el ingreso a El Salvador de personas procedentes de China, para prevenir la propagación del coronavirus.
«Desde el día de ayer, debido a la emergencia por el coronavirus, está prohibido el ingreso a nuestro país de personas procedentes de China. Pedimos compresión al Gobierno Chino y esperamos que esta medida pueda ser levantada lo más pronto posible», afirmó el Presidente Nayib Bukele.
El Gabinete de Salud ampliada, decretó ayer emergencia nacional, luego de que la Organización Mundial para la Salud (OMS) hiciera lo mismo a nivel internacional, para prevenir la propagación del virus mortal.
Según las últimas noticias internacionales, ya se registra la muerte de al menos 259 personas y alrededor de 11,000 casos de infección comprobados, la mayoría en la ciudad de Wuham, en la provincia de Hubei, donde se originó el coronavirus a finales de diciembre del año pasado.
Desde el día de ayer, debido a la emergencia por el coronavirus, está prohibido el ingreso a nuestro país de personas procedentes de China.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 1, 2020
Pedimos compresión al Gobierno Chino y esperamos que esta medida pueda ser levantada lo más pronto posible.