El Salvador continúa posicionándose como el país centroamericano con el precio más bajo tanto de la gasolina, como del gas propano, gracias a las medidas implementadas por el Gobierno, para lidiar con la crisis económica mundial.
Según datos de Global Petrol Prices, en un período del 3 de enero al 11 de abril del presente año, El Salvador puntua un costo de $1.139 por litro; por otra parte, Costa Rica marca $1.385, convirtiéndolo en el país con los precios más elevados de Centroamérica.
Estas cifras se han mantenido con el paso del tiempo para el país, sin embargo, el resto de naciones centroamericanas sí se han visto afectadas por el aumento de precios generados por múltiples factores, entre las que destaca la guerra entre Rusia y Ucrania, y la pandemia del COVID-19.
El precio bajo en la gasolina se ha mantenido gracias a la diligente gestión del Presidente Nayib Bukele, que ha implementado las 11 Medidas Ante la Inflación para mitigar sus efectos al proteger el bolsillo de los salvadoreños.