«El pueblo que le voló la cabeza a estas 2 culebras, no solo votó por un cambio de gobierno, votó por un cambio de vida»

Por Redacción UH

La ruptura del bipartidismo es una realidad que quedó constatada el pasado 3 de febrero, cuando los salvadoreños aplicaron un voto de castigo a estos dos bloques, dando su voto de confianza al liderazgo del Presidente electo Nayib Bukele, quien representa la esperanza de un verdadero cambio en el país.

Frente a la contundente derrota del bipartidismo representado por ARENA y el FMLN, el reconocido analista político Dagoberto Gutiérrez, señala que la decisión de los salvadoreños, fue enfocada en la esperanza de procurarse una mejor condición de vida, misma que no fueron capaz de procurarles los gobiernos de turno.

«El pueblo, que le voló la cabeza a estas 2 culebras, no solo votó por un cambio de gobierno, votó por un cambio y mejoramiento de vida; votó por la recuperación de la dignidad de trabajo y salarios justos y dignos», dijo el Plataforma.

El analista además explica: «Todo gobierno ha de saber que hay que empezar por aquellos aspectos que más le duelen a la gente; la salud, la educación. El pueblo dijo ‘no queremos que éste regrese al gobierno, y no queremos que éste continúe en el gobierno’; esa es la lógica política del voto», señaló.

Comentarios

comentarios