El pasado 13 de septiembre, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, declaró que no podían iniciar las investigaciones al partido de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), porque a un instituto político no lo pueden meter preso.
Lea también: CICIG canceló partidos por financiamiento ilícito, mientras FGR omite investigación de ARENA
“No podemos responsabilizar a un partido político porque el partido político no lo podemos meter preso, si no, a las personas que tomaron esas decisiones y que tomaron esas decisiones”, señaló Meléndez.
Ante esas declaraciones, el secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se iniciara la investigación de un presunto delito de lavado de dinero y activos por casi $30 millones que terminaron en el partido ARENA, mencionó que si se puede investigar a los partidos políticos e incluso a las empresas.
«Claro que se puede investigar a un partido político, se puede investigar a una empresa también», dijo Rodríguez.
.@MERodriguez53: Claro que se puede investigar a un partido político, se puede investigar a una empresa también. @SPTAsv pic.twitter.com/LytWEqmswK
— Ernesto López (@dialogo21) 18 de septiembre de 2018