Eduardo Escobar: Bukele está legalmente amparado para ser candidato

Por Redacción UH

El Coordinador del Centro de Monitoreo de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, aseguró en la entrevista Diálogo con Ernesto López que el líder de Nuevas Ideas, Nayib Bukele está legalmente amparado para ser candidato a la presidencia de la República.

“Ante el agotamiento de los partidos tradicionales es saludable que aparezcan las nuevas formas de querer solventar la realidad salvadoreña”, acotó.  Añadió que es saludable que aparezcan nuevas visiones, no obstante, será el pueblo el que decida si le da el apoyo o no.

“Yo creo que Bukele va a participar en la elección, jurídicamente lo viable es una colación, que inscriba su partido y se coaligue con otro para participar como candidato”, dijo en la entrevista televisiva.

El experto en tema electoral, Félix Ulloa, confirmó recientemente que ya ha sido fundado el partido “Nuevas Ideas”, el pasado 11 de marzo. Es decir que ya existe jurídica y legalmente.

Según reveló, el partido fue fundado incluso con la representación de salvadoreños en el exterior, quienes han reflejado fuerte presencia en el movimiento Nuevas Ideas.

Comentarios

comentarios