Cotto: Asesinato de párroco Walter Vásquez fue planificado

Por Redacción UH

El director General de la Policía Nacional Civil (PNC),  Howard Cotto dijo que hay avances en las investigaciones por la muerte del párroco Walter Vásquez en Lolotique, en San Miguel el pasado Jueves Santo. El asesinato fue un hecho planificado.

Cotto, expresó que hay dos lineas de indagación por el asesinato del sacerdote, quien iba oficiar una misa en ese municipio.  “Creemos que debemos mantener las dos líneas de investigaciones, pero debemos ser claro que la hipótesis del robo va quedando con menos posibilidades”.

El jefe policial aseguró que este homicidio no quedará impune y darán con las personas que cometieron este hecho. Sin embargo los sujetos cubrían sus rostros cuando quitaron las pertenencias al párroco y a las personas que lo acompañaban a la hora del hecho.

“Estamos absolutamente seguros que fue un hecho planificado, no podemos descartar la hipótesis del robo, pero esta hipótesis va perdiendo fuerza”.

La PNC investiga a las dos pandillas que operan en la zona de Lolotique, que son la MS y 18. “Es muy posible que alguna estructura criminal (la MS opera en la zona, pero operan pequeños grupos de la 18) está detrás del hecho”.

Comentarios

comentarios