Nuevos funcionarios asumen sus cargos

Por Redacción UH

A partir del uno de abril el gabinete de gobierno de Salvador Sánchez Cerén, tiene nuevos rostros en algunas carteras de Estados, después de la derrota legislativa que tuvo el FMLN en las elecciones del 4 de marzo, aunque estos son rotaciones de cargos.

A pesar que fue vacación, algunos de ellos tuvieron que tomar las riendas de las instituciones, como Felipe Rivas, quien tiene a su cargo la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). La crisis de agua en la mayor parte del Gran San Salvador durante la Semana Santa fue crucial, por las múltiples quejas de los salvadoreños en redes sociales por la escasez de agua que vivían por la interrupción del vital líquido, tuvo que asumir antes del tiempo.

Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, tuvo un rol muy significativo en las vacaciones como presidente en funciones, realizó verificaciones de la labor de las instituciones que atienden las emergencias en la temporada, ahora asume el cargo de Secretario Técnico de la Presidencia.

Roberto Lorenzana, es el nuevo secretario de Comunicaciones de la Presidencia. Asimismo asumen Nelson Fuentes como Ministro de Hacienda; Luz Estrella Rodríguez es la nueva ministra de Economía.

Tharsis Salomón López Guzmán será el comisionado a la inversión Privada, cargo que tenía el vicepresidente de República.

La nueva Directora General de Migración, Evelyn de los Ángeles Marroquín, quien estuvo el domingo en las fronteras, con el fin de verificar el trabajo en esos lugares y el exministro de Hacienda Carlos Cáceres será embajador, pero aún no se define en qué país representará a El Salvador.

Comentarios

comentarios