Doble moral del partido ARENA en elección de Magistrados

Por Redacción UH

Hoy se cumplen 39 días de retraso en la elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sin que las fracciones políticas logren llegar a un acuerdo.

Recientemente se conoció que la elección de magistrados ha venido siendo postergada por la bancada arenera, cuando se supo que el mismo jefe de fracción de ARENA, el diputado Carlos Reyes, propuso el día de ayer, hacer un “borrón y cuenta nueva” en la elección, retrasando de esta manera aún más el poco avance generado hasta este momento.

Reyes sugirió que  tenían que retroceder en algunas etapas del proceso y volver a revisar los curriculums de los candidatos para poder salir de ese tema.

Contradictoriamente, hace apenas minutos, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, señaló con urgencia: “No podemos continuar sin magistrados. Debemos asumir esa responsabilidad como diputados y los invito a que tengamos respaldo esta noche y podamos elegir”, declaró el parlamentario en sesión plenaria, contrariando de esta manera la petición del diputado Reyes, perteneciente a su misma bancada política.

Comentarios

comentarios