DNM apuesta por convertir la industria farmacéutica del país en referente de la región

Por Redacción UH

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), afirmó este jueves que mediante la regulación y supervisión de la calidad buscan convertir la industria farmacéutica del país en un referente de la región centroamericana.

Según la DNM esta supervisión que ejecuta le permite a la industria farmacéutica nacional acceder a nuevos mercados internacionales y generar empleo y desarrollo económico para el país.

“Indiscutiblemente la visión de la Dirección Nacional de Medicamentos, sus autoridades y del Gobierno mismo, es hacer de nuestra industria farmacéutica un referente en la región, de crear una marca nacional que nos enorgullezca”, sostuvo la DNM en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

Es por ello que la DNM tiene como prioridad dar aseguramiento a la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos que acá se producen, añadió.

“Estamos vigilantes en todos los procesos que conciernen a los medicamentos como registros, importación, exportación, producción, transporte, dispensación y consumo responsable”, afirmó.

“Para este Gobierno el crecimiento de la industria farmacéutica es un pilar estratégico. El objetivo es convertirnos en el país más productivo de la región y que los productos que aquí se produzcan cuenten con estándares internacionales de calidad, a fin de ser competitivos en los mercados globales”, finalizó.

Comentarios

comentarios