Asamblea no tomó en cuenta propuesta del Ejecutivo para voto en el exterior

Por Redacción UH

El Presidente de la República, Nayib Bukele, denunció y lamentó que los diputados no tomaran en cuenta la propuesta que hizo su Gobierno de aprobar el voto desde el exterior para diputados y alcaldes, y dijo que también violaron la sentencia de la Sala de lo Constitucional sobre el tema.

«La Asamblea Legislativa ni siquiera tomó en cuenta la propuesta del Ejecutivo para quitar los obstáculos al voto en el exterior. Además, viola la sentencia de la Sala de lo Constitucional, al impedir el voto de la diáspora para Concejos Municipales», dijo el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Las reformas que regirán el voto para la diáspora salvadoreña, fueron aprobadas esta tarde por el congreso, pero únicamente para diputados a la Asamblea y al Parlamento Centroamericano, dejando fuera a los alcaldades.

Además los legisladores ignoraron la iniciativa del Presidente Bukele de que se aprobara el voto electrónico, y decidieron mantener el antiguo, desfasado y engorroso sistema por medio del envío postal.

Comentarios

comentarios