Diputados privan a pacientes de ventiladores mecánicos y monitores

Por Redacción UH

La Ministra de Salud, Ana Orellana, desmenuzó en que se invertirían los $ 10.1 millones de dólares que se le asignarían del préstamo de $91 millones que el Ejecutivo urge para la Fase 2 del Plan Control Territorial y que los diputados de la Asamblea Legislativa se resisten a aprobar.

La Titular de Salud, sostuvo que una parte de ese dinero serviría para la compra de medicamentos, pero la gran mayoría sería para la adquisición de ventiladores (mecánicos) y monitores, así como para dotar de insumos médicos para hospitales.

La Ministra Orellana afirmó que el Presidente de la República, Nayib Bukele, no quiere ver más médicos internos “ambuceando” es decir dando respiración asistida a los pacientes de forma manual por lo que necesita invertir en ventiladores.

Para Orellana, es urgente que los diputados “puchen el botón” y aprueben el préstamo, empero mientras ellos se deciden a beneficiar el país, Salud se las arregla por su propia cuenta y busca soluciones al problema.

“Urge pero aun así ya a se están haciendo gestiones en hospitales para que cada uno de ellos adquiera porque hay algunos que en estos seis meses de gobierno han hecho algunas economías para poder invertir”, dijo la funcionaria.

Comentarios

comentarios