Los diputados no quieren financiar la compra de chalecos antibalas y demás equipo, incluyendo el de avanzada tecnología para la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada que son quienes defienden a los salvadoreños de los ataques de las pandillas, expresó el Presidente Nayib Bukele.
«No quieren financiar la compra de chalecos antibalas de quienes defienden a la población», dijo el Jefe de Estado en conferencia de prensa esta noche en Casa Presidencial, cuando un periodista le pidió su opinión sobre la devolución por parte del pleno legislativo a la Comisión de Hacienda del financiamiento para la #FaseIII del #PlanControlTerritorial.
"No quieren financiar la compra de chalecos antibalas de quienes defienden a la población", dice el Presidente @nayibbukele sobre el anuncio de @ARENAOFICIAL de no respaldar los $109 millones para la #Fase3 del #PlanControlTerritorial. pic.twitter.com/MkOofrKM5t
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 5, 2020
El Jefe de Estado también comentó que coincidentemente los diputados de ARENA (y del FMLN) devolvieron el dictamen favorable sobre la aprobación de los $109 millones, luego que la Fiscalía pidiera a la Asamblea Legislativa el desafuero y antejuicio contrta Norman Quijano y otros dirigentes de ambos partidos.
«Los diputados de ARENA retiran su apoyo a la #Fase3 del #PlanControlTerritorial justo cuando varios de sus funcionarios están siendo investigados por apoyar a grupos de pandillas, acotó el Mandatario, durante la conferencia en la que informó sobre el lanzamiento de un plan para convertir a El Salvador en ejemplo internacional.
"Los diputados de @ARENAOFICIAL retiran su apoyo a la #Fase3 del #PlanControlTerritorial justo cuando varios de sus funcionarios están siendo investigados por apoyar a grupos de pandillas", Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/07j2mOSrb9
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) February 5, 2020